Asegurar que las personas encargadas de la operación de Plataformas de Trabajo en Altura (PTA), desarrollen habilidades y destrezas en el manejo del equipo con una actitud de prevención y seguridad operacional, de esta forma el operador será más competente y mejorara su eficiencia y productividad, cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales ISO 18878:2004 Plataformas elevadoras móviles de personal-formación del operador(conductor), OSHA 1910.66(Occupational Safety and Health Administration), ANSI A92.2 (American National Standard), normas Europea 89/655/EEC, Europea 95/63/EEC, entre otras más específicas, como también con lo establecido en la resolución No. 3673 de 2008 del Ministerio de la Protección Social de Colombia

 

 

Certificación de operadores IPAF

CONTENIDOS ESPECIFICOS

I. Funcionamiento Propio del equipo Distinguir, identificar y conocer el funcionamiento propio del equipo.
II. Normas de seguridad Asociar la operación del equipo con una conducción segura y comprometida con la reglamentación vigente.
III. Técnicas de manejo Reconocer Técnicas correctas de operación del equipo (PTA).
IV. Revisión diaria Identificar listado de revisión diaria del equipo de plataforma, al iniciar y entregar turno.
V. Práctica Aplicar en forma práctica los conocimientos adquiridos en los distintos ítems teóricos que contempla el curso. Los alumnos serán evaluados al finalizar la actividad con un criterio mínimo de aprobación. El cual es a través de porcentajes, siendo un pre requisito para realizar el práctico la aprobación del examen teórico con un mínimo de 80% y, la aprobación final con un mínimo de 75% para el examen práctico.

Nuestro centro de formación ofrece este programa para 2 categorías:
3 A PLATAFORMA DE ELEVACON VERTICAL (tijeras y plataformas personales) 3 B PLATAFORMA DE BRAZO MOVIL (Brazos autopropulsados, articulados y telescópicos)

 

 

Si el curso es dirigido para la operación de una categoría, el máximo número de participantes será de 6 personas. Duración: 8 horas (1 día) Si el curso es dirigido para la operación de dos categorías, el máximo número de participantes será de 4 personas. Duración: 12 horas. (1 ½ día)

Requisitos para poder acceder a esta formación:

  • Copia del certificado de trabajo en alturas, mínimo 40 horas con organismo homologado por el SENA y re-certificación si ya ha pasado 1 año después de la certificación.

  • Carta de la compañía, certificando su experiencia en el manejo de este equipo.

  • Equipo de protección personal, botas de seguridad, guantes, gafas, uniforme.

El centro de formación entrega a cada participante un “Manual para Operadores de Plataforma para Trabajo en Altura”.

Para la parte práctica, suministrara casco con barbuquejo y arnés certificado. Si se aprueban las pruebas teóricas y prácticas el operador recibirá su tarjeta PAL (Powered Access License) validad por 5 años, la cual lo certifica en la operación de la categoría de equipo en que se capacito.

Los invitamos a informarse sobre la normatividad vigente en cuanto al reglamento técnico para trabajo de alturas, emitida por el ministerio de la protección social colombiano, resolución 003673 de Septiembre 26 de 2008.

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Rolift Rental